Técnicas que permiten obtener semillas de molusco a partir de sus larvas de vida libre, a las cuales se les ofrece un sustrato natural o artificial para que se adhieran, denominado «Colector». Cada especie tiene uno en particular.
El colector para la ostra chilena, esta compuesta por un alambre galvanizado de longitudes entre 1,5 y 1,6 m., unidos en sus extremos, con un número variable de valvas de cholga (28 – 40 unidades), separadas por trozos de tubería plástica de 2,5 a 5 cm de longitud. Estos colectores son llevados a la zona de fijación, donde se instalan en baterías, permaneciendo allí hasta que la semilla de ostra alcanza aproximadamente los 10 mm de longitud.
Los colectores para ostión del norte estan compuestos por dos elementos; una malla de plástico, denominada Netlon (polietileno y protección UV); esta malla se inserta en una bolsa de malla tejida y de tamaño de abertura menor al Netlon. Varios colectores son unidos en reinal y colgados en la columna de agua.
El Hatchery corresponde a instalaciones en tierra, que tienen por objeto producir semillas de moluscos en un ambiente controlado, que favorecen el desarrollo, crecimiento y asentamiento de larvas en sustratos conocidos como colectores.
El Hatchery corresponde a instalaciones en tierra, que tienen por objeto producir semillas de moluscos en un ambiente controlado que favorece el desarrollo, crecimiento y asentamiento de larvas en sustratos conocidos como colectores. Cada especie tiene uno en particular.