¿Qué es acuicultura?

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la acuicultura está definida como la técnica que permite aumentar la producción de animales y plantas acuáticas para consumo humano, por medio de cierto control de los organismos y de su medio ambiente.

En Chile la ley de pesca y acuicultura la define como, actividad que tiene como objeto la producción de recursos hidrobiológicos organizada por el hombre.

En términos de clasificación existen dos grandes grupos de acuicultura:

Acuicultura de gran escala

La acuicultura de gran escala o simplemente acuicultura, que según la FAO tiene mayor desembolso de dinero, está orientada a mercados nacionales como internacionales. Las empresas son administradas por personal especializado y utilizan un alto nivel tecnológico. Estas suelen pertenecer al sector privado en muchos países pero también pueden desarrollarse como empresas del sector público. En la acuicultura de gran escala podemos encontrar por ejemplo, el cultivo de salmonídeos, turbot, abalón, ostiones y choritos (también conocidos como mejillones), entre otras.

Acuicultura de Pequeña Escala

Acuicultura de Pequeña Escala (APE), es considerada en nuestro país por la autoridad pesquera (SUBPESCA), como la actividad de cultivo de recursos hidrobiológicos realizada por micro y pequeñas empresas, según el Estatuto de Empresas de Menor Tamaño, del Ministerio de Economía. En la acuicultura de pequeña escala podemos encontrar por ejemplo, cultivo de pelillo, ostras, trucha arcoíris, captaciones de semillas de choritos, entre otras.

Antecedentes generales

Acuicultura mundial

¿Quieres saber más?

Llena este formulario para enterarte sobre todo lo relacionado a WIKIINCAR

WIKIINCAR